martes, 10 de noviembre de 2020

Malvinas : veterano argentino y británico candidatos al premio Nobel de la Paz

Los veteranos Aro y Cardozo (der)

Un veterano argentino y un británico postulados al premio Nobel de la Paz quienes se encargaron de trabajar juntos por la identificación de los soldados argentinos no identificados que yacen en el cementerio de Darwin.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata, encomendó al Sr. Rector Contador Alfredo Lazzeretti llevar a cabo la postulación de Julio Aro y Geoffrey Cardozo al premio Nobel de la Paz, la misma fue aceptada por el Comité Noruego del Nobel.

El veterano Julio Aro presidente  la fundación No me olvides, [institución conformada en 2008 por madres de soldados caídos, veteranos y civiles, que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas, y la de sus grupos familiares] que impulsó el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en Darwin y el oficial inglés Geoffrey Cardozo, que se avocó humana y respetuosamente al proceso de identificación de los soldados caídos será nombrado junto a, que es el oficial retirado de la armada británica responsable de haberle dado sepultura en 1983 a los soldados argentinos caídos durante la guerra procurando conservar en varias envolturas a los restos de los héroes caídos, algo no muy frecuente en estas labores, lo que permitió años más tarde, que se pudieran obtener los adn de los restos no identificados de los combatientes argentinos sin inconvenientes. Además, llevaron de regreso a las islas las 90 piedras que juntó el jefe de Cruz Roja en cada tumba identificada, como símbolo del peso que lograron sacarse los familiares.



El comité noruego del Nobel dio su aprobación a esta inscripción, hecho que fue confirmado a este medio por el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario