martes, 27 de julio de 2021

La precandidata a diputada Sabrina Ajmechet dijo que ¨las Malvinas no existen¨, entre otras ofensas

La precandidata a diputada Sabrina Ajmechet dijo que ¨las Malvinas no existen¨, entre otras ofensas y falacias

"Las Malvinas no existen. Las Falkland islands son de los kelpers", escribió Ajmechet en Twitter años atrás y ya fue repudiada por ex combatientes y familiares de caídos.

Con una de falsedades la señora Ajmechet candidata a diputada del PRO, historiadora de 39 años fue propuesta por Patricia Bullrich para la lista de María E. Vidal en Ciudad de Buenos Aires. Pero comenzaron a viralizarse varias publicaciones que hizo, en 2012, que le valió el repudio de muchos argentinos no politizados que defienden la causa justa por Malvinas.

En 2012, Ajmechet publicó en su cuenta personal de Twitter «las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers».  

Estas falsas afirmaciones de quien dice ser historiadora, demuestran supina ignorancia sobre el tema Malvinas.

También en 2012, Ajmechet escribió : «Quiero que las Malvinas sean parte del país en el que crezca mi hija. ¿Cuáles son los requisitos para mudarse permanently a Londres?»

Actualmente Ajmechet, de 39 años, es profesora de Pensamiento Político Argentino en la UBA, parece más una militante del colonialismo británico y superlativa ignorante de la causa Malvinas,  que pretende una banca en el Congreso Nacional, mientras desconoce el reclamo argentino por las Islas Malvinas establecido hasta por la Constitución Nacional .

Tras el estallido de la polémica, Ajmechet borró los tweets polémicos. Y en su entorno esperan que la situación no escale. 

La Comisión de Familiares de Caídos de Malvinas emitió un comunicado en el que expresó su “dolor por la posición, que se hizo pública y viral (…) acerca de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

La comisión que reúne en todo el país a las madres, padres, hijos, viudas, hermanos de los caídos en la guerra de 1982 mencionan que “su postura significa, claramente, ignorar el sacrificio de nuestros seres queridos, ya adoptados como propios por el pueblo argentino, y también desconocer lo que nuestra Constitución Nacional establece acerca de los derechos soberanos, legítimos e imprescriptibles, sobre ese territorio”.

Ajmechet también ganó el repudio del precandidato a diputado por el partido Unión por la libertad y veterano de guerra, Juan José Gómez Centurión, quien replicó una nota que fomentaba el pedido de renuncia de Ajmechet.

“¿Analizan? Que todavía no se la hayan pedido habla de la bajeza moral de Cambiemos, mostrando la ínfima consideración que tienen por todos los que defendimos con nuestra vida el territorio argentino y por nuestros 649 héroes que descansan en las Islas”, lanzó el ex candidato presidencial en 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario