viernes, 12 de julio de 2019

Un político británico pidió que hundan a los buques pesqueros de la UE como al Belgrano


Agresión colonialista 

Un politico británico pidió que hundan a los buques pesqueros de la UE como al Belgrano

El eurodiputado del partido Brexit pidió que los buques pesqueros de la UE sean 'hundidos como Belgrano', según informa el diario británico The Guardian.

El eurodiputado del partido Brexit pidió que los buques pesqueros de la UE sean 'hundidos como Belgrano'.

El tweet de Robert Rowland sobre el "mal" de los pescadores extranjeros, dice el presidente del comité Lib Dem

Un eurodiputado del Brexit ha sido fuertemente criticado después de que pidió que los buques pesqueros extranjeros reciban "el mismo trato que el Belgrano", el crucero argentino hundido por la Royal Navy con la pérdida de cientos de vidas.

Robert Rowland, un administrador de fondos de cobertura, hizo las declaraciones en un tweet sobre "el restablecimiento de la soberanía sobre nuestras aguas", en celebración de un miembro del Parlamento Europeo, June Mummery, que se unió al comité de pesca del Parlamento Europeo.

Escribió: “Estamos detrás de todos nuestros pescadores [sic] y la restauración de la soberanía sobre nuestras aguas. 200 millas de zona de exclusión con cualquier barco pesquero extranjero que reciba el mismo tratamiento que el Belgrano! Bien hecho junio. Estamos 110% por detrás de usted y nos aseguraremos de que le des un infierno en el comité ".

El eurodiputado liberal demócrata Chris Davies, quien fue elegido esta semana para presidir el comité de pesca, calificó de malvados los comentarios. "Eso es un llamado a la muerte de personas, un llamado a los pescadores de otra nación a morir en nuestras aguas. Eso es malvado Eso me enferma el estómago.

“¿Es ese el tipo de país que esta gente quiere? Donde realmente matamos a los pescadores, que han estado haciendo nada más que lo que han estado haciendo durante cientos de años ".

El hundimiento del General Belgrano en 1982 fue uno de los episodios más polémicos de la guerra de las Malvinas, y causó la muerte de 323 marineros argentinos.

Barrie Deas, director ejecutivo de la Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores, dijo que el "lenguaje intemperado" no era útil.

Después de Brexit, dijo, "esperaríamos que haya barcos de pesca que no pertenezcan al Reino Unido que operen en aguas del Reino Unido, pero en condiciones determinadas por el Reino Unido, como cualquier otro estado costero independiente. El modelo sería noruega. La UE tiene una relación con Noruega desde hace 40 años, donde las existencias se gestionan conjuntamente. Las cuotas, que son muy importantes, se acuerdan anualmente. Es un poco como un matrimonio, hay altibajos, pero cada año hay un acuerdo ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario