miércoles, 13 de marzo de 2019

Malvinas: los parlamentarios piden claridad sobre el futuro papel de los británicos.


Malvinas: los parlamentarios piden claridad sobre el futuro papel de los británicos.

Un grupo de parlamentarios está recorriendo lugares militares británicos para aprender sobre la vida de servicio.
Dos parlamentarios han pedido al Parlamento que aclare el futuro papel del ejército británico en las Malvinas.

Un total de ocho representantes han realizado el viaje a la región como parte de una visita organizada por el Plan Parlamentario de las Fuerzas Armadas (AFPS).

El AFPS, gobernado por el Fideicomiso Parlamentario de las Fuerzas Armadas, brinda a los miembros del Parlamento la oportunidad de visitar varios lugares militares y brinda educación sobre la vida útil.

Se mostró a los políticos cómo operan los tres servicios en las islas, reuniéndose con 2 marineros del HMS Clyde y también viendo el sistema de misiles de defensa Rapier.

Dos de los miembros del Parlamento, hablando con BFBS en las Islas Malvinas, pidieron al Gobierno que aclarara el futuro papel de las Fuerzas Armadas en el territorio.

Luke Pollard, diputado laborista de Plymouth Sutton & Devonport, dijo: "Para mí, esto es sobre aprender, sobre lo que están haciendo nuestras fuerzas en las Malvinas y por qué su presencia aquí en el Atlántico sur realmente importa, no solo para los isleños de las Malvinas. pero también para la gente de vuelta a casa en el Reino Unido.

"Al ver cómo la RAF, el ejército británico y la Royal Navy están colaborando y cooperando aquí, no solo para mantener a estas islas seguras, protegidas y británicas, sino también para entrenar y mejorar sus habilidades, en realidad ha sido un verdadero privilegio."

"Hay mucho que podemos aprender de lo que está sucediendo en las Malvinas, porque la nueva estrategia militar para la Royal Navy es desplegar barcos.

"Las nuevas fragatas se desplegarán hacia adelante en el Golfo, y potencialmente hasta el Lejano Oriente también. Pero ya estamos desplegando hacia adelante."

"El HMS Clyde es un barco desplegado hacia adelante, por lo que aprender las lecciones sobre lo que significa para el mantenimiento del barco, pero también la tripulación: asegurarse de mantener la moral y mantener las habilidades dentro de la tripulación del HMS Clyde es un una muy buena experiencia de aprendizaje que deberíamos poder aplicar a otros barcos en el futuro."

"Cuanto más fuerte sea el vínculo entre nuestras fuerzas armadas, el pueblo británico y las Islas Falkland, más fuertes serán nuestras conexiones colectivas, mejor entrenadas estarán nuestras fuerzas, y más seguras estarán las Islas Falkland y el Reino Unido como resultado. "

Alex Chalk, diputado conservador de Cheltenham dijo: "Hemos estado aprendiendo una gran variedad de cosas: un tiempo dedicado al HMS Clyde, un tiempo subiendo al Monte Harriet para ver parte del compromiso de 1982.

"Creo que la gama de especialidades aquí ha sido una sorpresa, ya que el nivel de experiencia en tantos aspectos diferentes del trabajo de las fuerzas armadas ha sido muy impresionante y sorprendente."

"Pienso que habrá que tomar una decisión en Whitehall, sin duda en el consejo militar, en cuanto a cuál será la postura aquí en las Malvinas".

"¿Para qué va a ser? ¿Se utilizará cada vez más como un campo de entrenamiento, se trata de disuasión?"

"Luego, una vez que tomamos esa decisión, parece que el equipo y la adaptación tendrán que adaptarse a esa postura."

"Dado que este equipo y la infraestructura son bastante antiguos, creo que ese tipo de decisión debe tomarse con relativa rapidez".

Cuando se le preguntó acerca de sus pensamientos sobre los principales desafíos a los que se enfrentaba el personal de servicio en las islas, dijo: "Creo que lo más abrumador son las comunicaciones, y poder estar en contacto con sus seres queridos, y cada vez más, especialmente con los jóvenes soldados, aviadores y personal de servicio". , quiero poder utilizar internet.

"Este es un problema que surge una y otra vez, que la calidad del WiFi no es lo suficientemente buena."

"Creo que es un problema real, pero en cierto modo es un problema independiente. Muchas de las otras cosas son muy positivas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario