miércoles, 19 de septiembre de 2018

Malvinas y el discurso desmalvinizador de Zaffaroni


Malvinas y el discurso desmalvinizador de Zaffaroni

Expresiones como la del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni que para demostrar su oposición al gobierno de turno se refiere a la causa de los cuadernos de la corrupción como " las Malvinas de Macri" ¡, son expresiones patéticas parte del viejo discurso mentiroso y desmalvinizador.

La causa Malvinas no es parte de un partido político sino un justo reclamo y derecho soberano argentino tanto por las Islas Malvinas, Georgias, Sandwichs del Sur y espacios marítimos circundantes.

Antes de relacionar a cualquier personaje o gobierno de facto argentino, con el conflicto armado en Islas  Malvinas existe una usurpación británica mas que centenaria cuando invaden las Islas Malvinas a la Argentina en un vil acto de agresión y prepotencia británica.

Usar el tema de la Guerra de Malvinas para ofender donde soldados argentinos ofrendaron sus vidas por la Patria es un acto infame y miserable. Usar el conflicto por las Islas Malvinas para denigrar o como un tema banal es propio de ignorantes. Son los mismos que usaron Malvinas con un sentido denigrante como parte de la politiquería vernácula.

Personajes como Zaffaroni que tratan de usar el conflicto de Malvinas para denigrar u ofender y por consiguiente a los héroes que participaron en la recuperación de nuestras Islas Malvinas, con un discurso que no es otra cosa que el mismo relato desmalvinizador que los nostálgicos setentistas adoptaron como propio y les gusta agitar para confundir a las nuevas generaciones usando a Malvinas para discursos de barricada o el estúpido patrioterismo berreta con el que quieren engañar a la sociedad, mancillando una justa causa soberana argentina para convertirla en parte de un circo partidario.

Estos personajes creen que la causa Malvinas es algo poco importante o vinculado con dictaduras, discursos con los que tambien tácitamente están denigrando a quienes defendieron la Patria en el Atlántico Sur con excecrables motes como de ¨chicos de la guerra¨ víctimas de una dictadura. Esos discursos desmalvinizadores son parte del accionar del colonialismo británico que intentaron imponer luego del conflicto de Malvinas, llegándo a definir a la infame primer ministro británica Margaret Thatcher con la mentira que fue quien salvó a la Argentina de seguir en dictadura, o como que fue Argentina la que inició el conflicto enviando a las Islas Georgias tropas disfrazadas de obreros, estas y muchas más mentiras de la propaganda británica fueron adoptadas por parte de personajes de la política argentina como una verdad irrefutable por parte de los mensajeros de la infame mentira británica y desmalvinizadora.

Usar Malvinas para reducir el tema a una cuestión de una dictadura es muy funcional a la propaganda colonialista británica que prefiere culpar a la Argentina por recuperar las Islas Malvinas reemplazando el hecho de una invasión británica del suelo argentino a una acotada ¨aventura¨ de un Gobierno de facto argentino, un reduccionismo idiota con el que se quieren obviar la invasión, usurpación, provocación y prolongación de parte de Gran Bretaña del conflicto por las Islas Malvinas para no asumir ninguna responsabilidad de ese repudiable hecho que cometieron y siguen cometiendo ocupando ilegalmente parte del suelo argentino sobre el que aún sigue un conflicto pendiente de resolución con la República Argentina.

Desvirtuar, obviar o intentar adueñarse políticamente de la causa por las Islas Malvinas es funcional al colonialismo británico. Desvirtuar el conflicto con mentiras para culpar a la Argentina de un hecho que viene cometiendo Gran Bretaña es un hecho repudiable, tanto como adueñarse del reclamo argentino por Malvinas como si fuera parte de una bandera partidaria para hacer oposición u oficialismo, no entendiendo que es un reclamo nacional, y no partidario. Por otra parte obviar el tema Malvinas creyendo que es parte de una política equivocada optando por agradar al gobierno británico con pactos donde se otorga sin reclamar nada es un acto denigrante y servil al statu quo de impunidad que trata de prolongar el colonialismo británico.

Es momento que Argentina trace una estrategia nacional y transversal a todos los gobierno para la cuestión Malvinas. Una estrategia constante que trascienda cuaquier mandato para conseguir la restitución definitiva de las Islas Malvinas, del Atlántico Sur y espacios marítimos adyacentes usurpados por el colonialismo británico.

1 comentario:

Unknown dijo...

pido que se lo ejecute por traidor a la patria

Publicar un comentario