viernes, 13 de abril de 2018

El buque HMS Protector de la Armada británica arribó al puerto de Buenos Aires

HMS Protector por primera vez en el puerto de Buenos Aires 
El buque HMS Protector de la Armada británica arribó al puerto de Buenos Aires

El HMS Protector, el barco científico de la Armada británica, llegó por primera vez  al Puerto de Buenos Aires el miércoles 11 de abril pasado.

El HMS Protector, barco científico de la Armada británica, llegó el miércoles 11 de abril del 2018 al puerto de Buenos Aires para realizar una visita de tres días enfocada a los trabajos de exploración científica y cooperación logística con Argentina en la Antártida, informaron fuentes oficiales.

Los tripulantes del buque británico HMS Protector se reuniron con integrantes de la Armada Argentina y con representantes del Ministerio de Defensa, entre otras actividades, explicaron a Efe desde la embajada británica.

Este buque realiza estudios hidrográficos de la Antártida para mejorar la seguridad de la navegación y presta apoyo a las estaciones de investigación del Reino Unido y del extranjero en el estudio y preservación de la zona, describieron.

El capitán del HMS Protector Matthew Syrett expresó: “Es un honor para nosotros haber sido invitados y estamos deseosos de compartir nuestras experiencias de trabajo en la Antártida con la comunidad naval y científica argentina".

"Una mañana fantástica para nuestra llegada en Buenos Aires. Es un gran honor poder ir a este puerto por primera vez", publicaron en la cuenta oficial de Twitter del buque.

Como barco de patrulla de hielo de la Armada británica (Royal Navy), el HMS Protector se encuentra en un despliegue de cinco años en el Atlántico Sur y la Antártida.

Durante este período realiza estudios hidrográficos de la zona para mejorar la seguridad de la navegación, se compromete con la comunidad científica internacional de la región y presta apoyo a las estaciones de investigación del Reino Unido y del extranjero, en el estudio y preservación de esta parte única del mundo.

Tras pasar por Buenos Aires partirá rumbo al Océano Índico para realizar tareas de investigación antes de volver a la Antártida para la nueva temporada, que se inicia en octubre.

Este buque, participó durante las primeras semanas de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, en paradero desconocido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

Una vez finalice su estancia en la capital argentina partirá hacia el océano Índico.

Estudiantes del Instituto fundador Don Francisco de Merlo, de esa localidad bonaerense, tendrán la oportunidad de conocer al buque por dentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario